viernes, 8 de agosto de 2008

Desde tierras Salvadoreñas !!

Apenas diez días entre sus gentes y las cuatro voluntarias de “POR UN PASITO MAS” estamos perfectamente acomodadas intentando desarrollar e impulsar el sueño común de ayuda al desarrollo de Jerusalén y Chiltiupan (“Nuestras Aldeas Salvadoreñas”, porque algunas ya lo sentimos así).
Invariablemente un año mas la realidad supera lo escrito o leído, especialmente aquí en El Salvador.
Y es que a mis letras, les falta el alma, que se lo dan los lugareños que viven y conviven en cada rincón del país.
No hay nada como sentir la pasión y el orgullo de un local que te sugiere ir a un lugar, dando toda clase de explicaciones de que hacer y como llegar. Tampoco nos ha faltado el ofrecimiento al querer acompañarnos para asegurarse que llegamos bien y no nos perdemos entre sus cantones.
Son innumerables las muestras de agradecimiento a todos los que hicimos posible la llegada de medicinas, de posibilidades educativas, deportivas….en definitiva LA ESPERANZA de que otro mundo es posible.
El estar junto a otras personas que creen que un granito de arena junto a otros muchos pueden hacer una montaña, me da la posibilidad de alimentarme y fortalecerme continuamente en esta meta común de enriquecimiento mutuo entre sociedades.


Un saludo desde tierras Salvadoreñas

Raquel Varela

No hay comentarios:

La tierra en miniatura